60 años de innovación y compromiso
En Bristol Myers Squibb celebramos un hito muy especial: 60 años de compromiso con la salud y la innovación en Chile. Durante estas seis décadas, hemos trabajado sin descanso para cumplir con nuestra misión global, que lleva más de 130 años guiándonos: transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia.
Ciencia y determinación
A lo largo de nuestra historia, la Investigación y Desarrollo (I+D) ha sido el corazón de todo lo que hacemos. En Chile, donde el cáncer es la principal causa de mortalidad según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nuestro compromiso es aún más fuerte. Nos hemos propuesto transformar estas estadísticas a través de tratamientos de vanguardia en oncología, onco-hematología, inmunología y otras áreas terapéuticas clave.
Sabemos que los desafíos son grandes, pero nuestra determinación por marcar una diferencia en la calidad de vida de los pacientes y sus familias se renueva cada día. "En Bristol Myers Squibb, cada nuevo reto nos impulsa a seguir innovando. Nuestro objetivo es claro: desarrollar terapias que mejoren la calidad de vida de los pacientes", destaca Esmeralda de Frutos, Gerente General de Bristol Myers Squibb Chile.
Comprometidos con el futuro de Chile
Este aniversario no solo representa una celebración de nuestro legado, sino también una mirada comprometida hacia el futuro. Hemos expandido nuestro trabajo en nuevas áreas terapéuticas además de oncología, a hematología y dermatología, consolidando nuestra apuesta al desarrollo de tratamientos innovadores.
Este esfuerzo se ve reflejado también en nuestro compromiso con la investigación local convirtiendo a Chile en un país fundamental para el desarrollo de la ciencia y la innovación de la compañía.
Desde 2019, Bristol Myers Squibb Chile ha traído 4 nuevos productos y 17 nuevas indicaciones de medicamentos aprobados y estamos trabajando para traer 10 nuevos medicamentos y 9 nuevas indicaciones de productos aprobados de aquí al 2030. Mirando al futuro, estamos comprometidos en continuar desarrollando y brindando alternativas innovadoras para enfermedades desafiantes.
En nuestro 60 aniversario, estamos orgullosos de nuestro compromiso con el país para llevar más innovación, para más pacientes chilenos, más rápido.